Roland Garros contra el traje de Serena Williams

traje serena wiliams

Roland Garros “no volverá a aceptar” el traje de Serena Williams.

1- Polémica en Roland Garros:

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, quiere endurecer el código de la vestimenta de los tenistas. La jugadora asegura que tuvo que adaptar su equipación a sus problemas de coagulación tras dar a luz.

El traje de una pieza que la estadounidense Serena Williams llevó en el último Roland Garros no será permitido en posteriores ediciones. Así lo ha asegurado el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, que quiere endurecer el código de la vestimenta de los tenistas en el futuro. “Creo que a veces hemos llegado muy lejos. El conjunto de Serena de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar”, explicó en el número de septiembre de la revista Tennis Magazine.

Giudicelli parece no haber tenido en cuenta que el traje que llevó la tenista era mucho más que una elección estética. La malla negra, que en palabras de la propia jugadora hacía que se sintiese como una superheroína, ayudaba a solucionar los problemas de coagulación que Williams sufrió tras dar a luz a su hija, Alexis Olympia.

“Todo comenzó con una embolia pulmonar, una condición en el que una o más arterias en los pulmones se bloquea por una coágulo de sangre. Debido a mi historial médico con este problema, vivo con miedo por esta situación. Por eso, cuando sentí que no podía respirar bien, no esperé un segundo para alertar a las enfermeras. El corte de mi cesárea se abrió por la intensidad de mi tos debido a la embolia. Regrese a la sala de operaciones, donde los doctores encontraron un gran hematoma, un bulto de sangre coagulada, en mi abdomen. Cuando finalmente logré llegar a casa para estar con mi familia, tuve que pasar las primeras seis semanas de mi maternidad en la cama. He tenido suerte de haber sobrevivido”, explicó en CNN.

El documental de HBO Being Serena ahonda en la vida y las dificultades a las que se enfrenta Serena Williams, mientras experimenta el embarazo, la maternidad y la vida marital antes de volver a las pistas.

traje postparto serena wiliams

Serena Williams entrenando durante su embarazo en una imagen del documental ‘Being Serena’.

2- Respuesta de Nike:

Nike responde con ironía sobre polémica en torno al mono ceñido que vistió Serena Williams en Roland Garros. La deportista también ha opinado sobre todo lo que se ha dicho de su vestimenta en el campeonato parisino.

traje serena wiliams

Con esta imagen y estas palabras responde Nike a la decisión de Bernard Giudicelli de vetar el modelo que vistió la deportista. FOTO: INSTAGRAM – NIKE

“Puedes quitarle al superhéroe su traje, pero nunca podrás quitarle sus superpoderes”. Con este tweet, Nike sale en defensa de Serena Williams tras la polémica que ha generado su indumentaria en Roland Garros. El mensaje, acompañado de una fotografía en blanco y negro de la estadounidense ganadora de 23 Grand Slams, responde así a las declaraciones hechas por Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis, que anunciaba que su vestimenta había llegado “muy lejos” y que sería prohibida en futuras competiciones. “Hace falta respetar el juego y el lugar”, insistía. El tweet ya tiene miles de likes, comentarios y compartidos.

El traje Serena, ceñido y de una sola pieza que cubre casi todo el cuerpo, no fue una elección estética, sino por salud. La deportista de 36 años sufrió graves problemas de coagulación y una embolia pulmonar tras dar a luz a su primer hija Olympia. Así lo explicó en una carta que publicó la CNN y en la que contaba cómo estuvo a punto de perder la vida tras el parto.

Serena también ha opinado sobre la polémica en una rueda de prensa antes del comienzo del Abierto de Estados Unidos. “Cuando se trata de moda, no quieres ser una reincidente”, decía entre risas. “Pasará un tiempo hasta que vuelva a aparecer”. También añadió: “Respeto la decisión de los organizadores de los torneos, pero que en este caso, se trataba de un tema médico y que debería ser entendido”.

Fuente: El País.

 


Post relacionados