rebajas enero 2019

Con el final de las navidades comienzan las esperadas rebajas de invierno. Tiempo para hacerse con los mejores descuentos, cambiar algún que otro regalo de los Reyes Magos y Papá Noel o para darse algún ‘capricho’. Las grandes cadenas de ropa, marcas y distribuidores ponen durante este mes de enero descuentos que pueden ser hasta del 50 o el 70% . Aunque desde hace unos días algunas tiendas ya tenían el cartel de rebajas, hoy es el día oficial en el que se suman todas las tiendas, grandes y pequeñas. Y sobretodo la era de las compras por internet.

Desde hace unos años nada impide poner las descuentos antes o después, pero el día después de Reyes sigue siendo la fecha elegida por muchos comercios para el comienzo de las rebajas de invierno. Sin embargo, no hay colas a primera hora de la mañana para ser los primeros en “encontrar el chollo” ni “dejar escapar la oportunidad”.

Los clientes ya tienen sus “lista de la compra” en las plataformas web de las líneas de ropa y acuden a la tienda, sin necesidad de rebuscar en los montones de ropa, para recoger una bolsa donde saben que está lo que querían, con su talla y a su gusto.

Además, en muchos casos las propias tiendas adelantaron las rebajas en sus páginas web, por lo que los clientes han dejado de acudir al espacio físico para realizar sus comprar en modo online.

Las calles comerciales  han comenzado a llenar a lo largo de la mañana del día 7 de enero, pero sin excesivas aglomeraciones. Los productos favoritos en 2019 serán los complementos y la ropa, en los que los españoles se dejarán de media 121 euros, tal y como señala un informe elaborado por Fintonic, que estima que el 48 % de los españoles aprovechará estas fechas para comprar este tipo de artículos. Por otro lado, varios de los clientes que han acudido estos días en busca de “cosas necesarias” o “caprichos” aseguran que las rebajas han perdido su “esencia” porque cada vez hay más rebajas durante todo el año, o oportunidades como el Black Friday.  Porque primero la liberalización de fechas y luego la tecnología han terminado con una de las imágenes más icónicas de cada mes de enero: ya no hay empujones ni tirones de ropa, sólo un poco más de bullicio de lo normal en las tiendas. Las rebajas ya no levantan pasiones.

Fuente: 20 Minutos


Post relacionados

Deja un comentario